La visión es uno de los sentidos más importantes que tenemos, es la forma en que podemos entender toda la complejidad del mundo en que vivimos. El ojo funciona de una visión simplista, como una cámara. La córnea es la lente de la cámara, el iris actúa como un diafragma, controlando la cantidad de luz que entra al ojo, la lente actúa con el control de la atención en lo que se ve, y es la retina, donde los fotorreceptores tienen la película de esta fantástica máquina. Como la mayoría de las cámaras modernas, tenemos un procesador que va a analizar esta información, que es el cerebro.
Cualquier cambio en cualquiera de éstos le provocan una distorsión o incluso la pérdida de la capacidad de ver. Afortunadamente la gran mayoría de estos trastornos es fácil de resolver mediante el uso de algún tipo de corrección óptica, ya sea con el uso de gafas, lentes de contacto o incluso a través de la cirugía. Sólo para dar una idea de la incidencia de los trastornos oculares, se estima que el 70% de la población necesita lentes.
El diagnóstico precoz de problemas de los ojos es muy importante para asegurar la calidad de la visión, y por lo tanto es muy importante que la primera evaluación se hace temprano en la vida, lo que permite un tratamiento adecuado para evitar problemas más serios en el futuro. La capacidad de ver se desarrolla temprano en la vida, y cualquier alteración no se fija en este periodo puede causar pérdida parcial o total de la visión.
Después de 40 años, las evaluaciones deben ser más frecuentes debido a la necesidad de corregir la incidencia de cerca (presbicia) y mayor de enfermedades oculares como el glaucoma y las cataratas. Una visita a su oftalmólogo le permite un análisis preciso de su salud ocular. Como hemos visto la visión es una manera muy compleja, y sin tener en cuenta el tiempo que se pierde para siempre. Si necesita cualquier tipo de corrección de los ojos y no lo hacemos, estaremos perdiendo preciosos detalles de todo el mundo en que vivimos, no para apreciarlo en toda su plenitud.
Fuente: http://www.oticafrancana.com.br/blog/index.asp?p=3
Nenhum comentário:
Postar um comentário